·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Stma. de la Victoria ya está en su Paso

palio 2014En la tarde noche del martes 17 de marzo tuvo el lugar el traslado de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria a su paso procesional. Tras una breve presentación y bienvenida de nuestro Hermano Mayor, se procedió a trasladar a Nuestra Excelsa Titular desde la Sala de Exposición hasta depositarla delante de su paso. A tal fin se dispusieron dos filas de hermanos con cirios que alumbraron el breve trayecto hasta el paso. El acto se desarrolló dentro de una ambiente de recogimiento y devoción.

 En esta ocasión el honor de ayudar a los Priostes de la Hermandad en tan gozosa labor, correspondió al Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor de la Antigua y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía Servita de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Misericordias, Ntra. Sra. de los Dolores y Sta. María de Todos los Santos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), corporación con las que nos unen fraternos lazos de amistad.

Tras el rezo que dirigió nuestro Diputado de Cultos se procedió a entronizar a María Stma. de la Victoria en su paso procesional. Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado que solemnizó musicalmente el acto.

 

Nota.- La fotografía corresponde al paso de palio en 2014.

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales