·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

María Stma. de la Victoria ya está en su Paso

palio 2014En la tarde noche del martes 17 de marzo tuvo el lugar el traslado de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria a su paso procesional. Tras una breve presentación y bienvenida de nuestro Hermano Mayor, se procedió a trasladar a Nuestra Excelsa Titular desde la Sala de Exposición hasta depositarla delante de su paso. A tal fin se dispusieron dos filas de hermanos con cirios que alumbraron el breve trayecto hasta el paso. El acto se desarrolló dentro de una ambiente de recogimiento y devoción.

 En esta ocasión el honor de ayudar a los Priostes de la Hermandad en tan gozosa labor, correspondió al Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor de la Antigua y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía Servita de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Misericordias, Ntra. Sra. de los Dolores y Sta. María de Todos los Santos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), corporación con las que nos unen fraternos lazos de amistad.

Tras el rezo que dirigió nuestro Diputado de Cultos se procedió a entronizar a María Stma. de la Victoria en su paso procesional. Intervino la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado que solemnizó musicalmente el acto.

 

Nota.- La fotografía corresponde al paso de palio en 2014.

El Ayer ...

exposicion lapasionDurante la Exposición Universal de Sevilla (EXPO 92), tuvo lugar la exposición "La Pasión" que se celebró durante los meses de junio y julio en la Iglesia del Salvador; en esta se expuso lo más representativo de la Semana Santa sevillana, participando Ntro. Padre Jesús de Pasión, Stmo. Cristo del Amor, Misterio de la Exaltación, Misterio de la presentación al pueblo de la Hdad. de San Benito, María Stma. del Dulce Nombre y María Stma. de la Victoria.

Justo delante del paso de María Stma. de la Victoria, sentado se ve al que fue nuestro querido y añorado Hermano Mayor y número 1, que fue, de nuestra hermandad D. Fernando Berdús Gómez, que no se separó de nuestra madre en todo el tiempo que duró dicha exposición.

Especiales