·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12): En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reunión con el Alcalde de Sevilla

Reunión alcalde marzo 2015El pasado jueves día 19 de marzo una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido. Esta reunión, convocada por el propio Alcalde, tuvo como objetivo exponer e informar a la Hermandad de la situación de la tramitación y los proyectos en relación con la parcela de Altadis en la que se encuentra ubicada la capilla y dependencias de la Hermandad y de los distintos trámites legales que se han de cumplir y alcanzar hasta el completo desarrollo del convenio urbanístico.

El encuentro, al que también asistieron D. Gregorio Serrano, Teniente de Alcalde y Delegado de Fiesta Mayores, así como el Director de Área de Fiestas Mayores, D. Rafael Rivas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que se mostró la disposición de la Corporación en relación a la solución definitiva de los terrenos de Altadis, así como la solución también  al problema de la sede de nuestra Hermandad, transmitiendo a la misma un mensaje de tranquilidad y el compromiso de la Corporación Municipal para alcanzar  dicha solución.

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales