·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reunión con el Alcalde de Sevilla

Reunión alcalde marzo 2015El pasado jueves día 19 de marzo una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido. Esta reunión, convocada por el propio Alcalde, tuvo como objetivo exponer e informar a la Hermandad de la situación de la tramitación y los proyectos en relación con la parcela de Altadis en la que se encuentra ubicada la capilla y dependencias de la Hermandad y de los distintos trámites legales que se han de cumplir y alcanzar hasta el completo desarrollo del convenio urbanístico.

El encuentro, al que también asistieron D. Gregorio Serrano, Teniente de Alcalde y Delegado de Fiesta Mayores, así como el Director de Área de Fiestas Mayores, D. Rafael Rivas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que se mostró la disposición de la Corporación en relación a la solución definitiva de los terrenos de Altadis, así como la solución también  al problema de la sede de nuestra Hermandad, transmitiendo a la misma un mensaje de tranquilidad y el compromiso de la Corporación Municipal para alcanzar  dicha solución.

El Ayer ...

La victoria de MariaDe Manuel López Farfán, dedicada a la Virgen de la Victoria, se trata de una composición del año 1921, estrenada en la mañana del Domingo de Ramos de ese año en el cuartel del Regimiento de Soria, en la misa a la tropa. Ese mismo día se estrena en el mismo acto "El Refugio de María" dedicada a la dolorosa de San Bernardo. En palabras de NH José Manuel Castroviejo López e Ignacio Rodríguez Planas, forma junto a "El Refugio de María" (1921) y "Nuestra Señora del Mayor Dolor" (1923), "el trío de marchas conservadas inmediatamente anterior a la etapa revolucionaria de los años 1294 y 1925, en los que compone Pasan los campanilleros, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana y El Dulce Nombre".

La Victoria de María fue grabada por la Banda de Música "María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras)" en su disco del año 2000. El Jueves Santo de 2005 fue interpretada al paso de la Virgen por la confluencia de las calles Núñez de Balboa y Temprado.

Especiales