·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, junto con…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reunión con el Alcalde de Sevilla

Reunión alcalde marzo 2015El pasado jueves día 19 de marzo una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido. Esta reunión, convocada por el propio Alcalde, tuvo como objetivo exponer e informar a la Hermandad de la situación de la tramitación y los proyectos en relación con la parcela de Altadis en la que se encuentra ubicada la capilla y dependencias de la Hermandad y de los distintos trámites legales que se han de cumplir y alcanzar hasta el completo desarrollo del convenio urbanístico.

El encuentro, al que también asistieron D. Gregorio Serrano, Teniente de Alcalde y Delegado de Fiesta Mayores, así como el Director de Área de Fiestas Mayores, D. Rafael Rivas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que se mostró la disposición de la Corporación en relación a la solución definitiva de los terrenos de Altadis, así como la solución también  al problema de la sede de nuestra Hermandad, transmitiendo a la misma un mensaje de tranquilidad y el compromiso de la Corporación Municipal para alcanzar  dicha solución.

El Ayer ...

alabarderos

Fotografía del  año 1906, donde se observa al cuerpo de Alabarderos Reales  haciendo escolta de gala al Rey Alfonso XIII, que se dirigía a nuestra capilla para presidir la Cofradía de las Cigarreras el Jueves Santo.

 

Documento publicado por D. Juan Manzhernand

Especiales