·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

Solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

El sábado día 25 de marzo se celebrará solemne Via+Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Este piadoso acto…

Reparto de Papeletas de Sitio: Del Lunes 13 al Jueves 16 de Marzo

Reparto de Papeletas de Sitio: Del Lunes 13 al Jueves 16 de Marzo

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales, en cumplimiento de las Reglas de la Hermandad y Cofradía, así como de las Ordenanzas para la Estación de…

Jornada de Priostía

Jornada de Priostía

Inmersos en la preparación de la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo, la Priostía de la hermandad vuelve, otro año más, a convocar a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,26-38): A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María,[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Reunión con el Alcalde de Sevilla

Reunión alcalde marzo 2015El pasado jueves día 19 de marzo una representación de la Hermandad encabezada por nuestro Hermano Mayor, D. Claudio Espejo, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido. Esta reunión, convocada por el propio Alcalde, tuvo como objetivo exponer e informar a la Hermandad de la situación de la tramitación y los proyectos en relación con la parcela de Altadis en la que se encuentra ubicada la capilla y dependencias de la Hermandad y de los distintos trámites legales que se han de cumplir y alcanzar hasta el completo desarrollo del convenio urbanístico.

El encuentro, al que también asistieron D. Gregorio Serrano, Teniente de Alcalde y Delegado de Fiesta Mayores, así como el Director de Área de Fiestas Mayores, D. Rafael Rivas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que se mostró la disposición de la Corporación en relación a la solución definitiva de los terrenos de Altadis, así como la solución también  al problema de la sede de nuestra Hermandad, transmitiendo a la misma un mensaje de tranquilidad y el compromiso de la Corporación Municipal para alcanzar  dicha solución.

El Ayer ...

1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador II1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador I1948. El paso de la Columna y Azotes resguardado de la lluvia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (delante de la Capilla Mayor) tras salir de la Catedral el Santo Entierro Grande celebrado ese año en conmemoración del VII Centenario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.

Fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

 

Especiales