·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Retirada del culto de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna

Tras el examen anual realizado el pasado mes de julio a la imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna por el restaurador D.…

Besamanos a Ntro.  Señor Jesucristo Atado a la Columna

Besamanos a Ntro. Señor Jesucristo Atado a la Columna

El domingo día 20 de noviembre se celebrará SOLEMNE BESAMANOS A NTRO. SEÑOR JESUCRISTO ATADO A LA COLUMNA, en forma de Veneración. Este piadoso acto…

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Concierto de Santa Cecilia y Entrega del Galardón Madre Cigarrera

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, junto con…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11): EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes;[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Carta de la Casa Real

carta casareal 2015El pasado día 1 de marzo de 2015, la Hermandad remitió carta a la Casa Real, a través del Excmo. Sr. Jefe de la Casa de S. M. El Rey, a fin de que informara a S.M. El Rey Don Felipe VI, del Acuerdo del Cabildo General de Salida de esta Real Hermandad de realizar el próximo Jueves Santo la Estación de Penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. Así mismo, en la referida carta se informaba a S.M. que la citada Estación a la Catedral será presidida, como es costumbre, por el Estandarte Real o Pendón Morado de Castilla con las Reales Armas de S.M. El Rey D. Alfonso XIII, concedido a esta Real Hermandad por Real Orden de 5 de junio de 1902, comunicada de Palacio.

Con fecha 17 de marzo de 2015, la Casa de S.M. El Rey contestó a la referida carta en la que se daba cuenta de que Su Majestad había sido informado del contenido de la misiva remitida por la Hermandad, así como transmitía a nuestra Hermandad, por encargo de Su Majestad, su cordial saludo.

Pinche en la imagen para ver la carta.

El Ayer ...

losterceros1674Un 16 de diciembre de 1674 la Hermandad adquirió en propiedad, mediante escritura pública firmada con la Tercera Orden de Penitencia de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, su capilla en el convento de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros”, sede canónica oficial de la Corporación durante 230 años (de 1674 a 1904) de los más de 450 años de existencia de la Hermandad.

Especiales