·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Carta de la Casa Real

carta casareal 2015El pasado día 1 de marzo de 2015, la Hermandad remitió carta a la Casa Real, a través del Excmo. Sr. Jefe de la Casa de S. M. El Rey, a fin de que informara a S.M. El Rey Don Felipe VI, del Acuerdo del Cabildo General de Salida de esta Real Hermandad de realizar el próximo Jueves Santo la Estación de Penitencia a la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. Así mismo, en la referida carta se informaba a S.M. que la citada Estación a la Catedral será presidida, como es costumbre, por el Estandarte Real o Pendón Morado de Castilla con las Reales Armas de S.M. El Rey D. Alfonso XIII, concedido a esta Real Hermandad por Real Orden de 5 de junio de 1902, comunicada de Palacio.

Con fecha 17 de marzo de 2015, la Casa de S.M. El Rey contestó a la referida carta en la que se daba cuenta de que Su Majestad había sido informado del contenido de la misiva remitida por la Hermandad, así como transmitía a nuestra Hermandad, por encargo de Su Majestad, su cordial saludo.

Pinche en la imagen para ver la carta.

El Ayer ...

Fray Jeronimo de Cordoba 1Fray Jeronimo de Cordoba 2Virgen de la Victoria, cliché de Emilio Beauchy, hacia 1897-1900. Presiden el Escolapio Fray Jerónimo de Córdoba, gran devoto de la Virgen; Ildefonso Marañón y Lavín, Teniente de Hermano Mayor, y su hermano Juan Marañón y Lavín, Consiliario. Foto depositada en "The Hispanic Society of America", Nueva York.

Como curiosidad: Ildefonso Marañón y Lavín sería en 1916 Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Quinta Angustia, y su segundo hermano, José, -también miembro de las Cigarreras-, fue en la Quinta Angustia Hermano Mayor en 1904 y Teniente en 1912.

En las Cigarreras, tanto Ildefonso como Juan, ocuparon en distintos momentos el oficio de Teniente de Hermano Mayor y otros puestos en sus juntas de gobierno.

Los volvemos a encontrar en otro archiconocido cliché de Almela, seguramente del mismo año, presidiendo el paso por la Plaza de la Encarnación. 

Texto D. José Manuel López Bernal

 

Especiales