·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 El día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34): EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco». Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a solas a un lugar desierto. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

El Señor ha resucitado ¡Aleluya!

Raffaello Sanzio Auferstehung Christi Sao PauloDel santo evangelio según san Juan (20,1-9)

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

El Ayer ...

Jura-Alfonso-XEn esta reproducción del Libro de actas de la Hermandad, se recoge el instante donde el Secretario 2º, toma juramento a S.M. Alfonso XIII, como Hermano Mayor, el 9 de mayo de 1904.

En estas fechas, la Hermandad trasladó a la Santísima Virgen de la Victoria de Los Terceros a la Capilla de la Real Fábrica de Tabacos, para este juramento de reglas de S.M. D. Alfonso XIII, Hermano Mayor efectivo desde 1894.

Especiales