·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Cruz de Mayo Procesional

paso cruzdemayoCon motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada de la Hermandad a nuestro barrio de Los Remedios, el viernes 22 de este mes tendrá lugar la I Cruz de Mayo procesional de la Hermandad.

El cortejo de la Cruz de mayo estará formado por un primer tramo de luz, un segundo tramo de representaciones y finalmente por cuerpo de acólitos. Tras el paso tocará la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes.

Podrán participar en la Cruz de Mayo jóvenes y niños portando cirio sin limitación de edad, abonando una papeleta de sitio de 5 €. En el caso de costaleros, la edad será de entre 16 y 23 años. En el caso de ser menor, será obligatoria presentar autorización paterna. La papeleta de sitio de costaleros será de 10 €. No es necesario ser hermano de la Hermandad para participar en la Cruz de Mayo.

La cruz de mayó saldrá a las 18:00 h. desde la capilla de la Fábrica de Tabacos y transcurrirá por la calles del barrio, visitando el Colegio San Jose SS.CC., el Colegio Santa Ana y la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios.

Las fechas para Igualá y ensayos de costaleros serán las siguientes:

-8 de mayo, a las 20:00 - Igualá - Obligatorio presentar DNI.

-12 de mayo, a las 20:00 - 1º ensayo

-18 de mayo, a las 20:00 - 2º ensayo.

El reparto de las papeletas de sitio de cirio tendrá lugar el sábado 16 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en las dependencias de la Hermandad.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales