·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Entrega de la Medalla de la Ciudad

Besamanos 2014 17El sábado 30 de mayo de 2015, tendrá lugar la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestra Hermandad. La medalla ha sido concedida por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de fecha 22 de mayo, reconociendo así una historia de más de cuatrocientos cincuenta años ininterrumpidos de culto a nuestros Amantísimos titulares. El acto oficial tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega a las 12,30 horas.

A la finalización del acto institucional, se realizará la ofrenda de la medalla a la Stma. Virgen.  A tal fin se dispondrá a Nuestra Excelsa Titular en el presbiterio de la capilla, sobre la peana de salida. En el acto de la ofrenda, estará precedido por el rezo de una oración así como la bendición de la propia medalla, para posteriormente imponer la medalla a Maria Stma. de la Victoria.

Una vez concluida la ofrenda de la medalla de la Ciudad a la  Stma. Virgen se celebrará un acto de convivencia en las dependencias de la Hermandad. Tanto al acto de ofrenda a la Stma. Virgen como la posterior convivencia  están invitados todos los Hermanos que deseen asistir y compartir la celebración de un día grande para la Hermandad.

El Ayer ...

paso amaro vazquezAntiguo Paso de Misterio de la Hermandad en su discurrir por la Plaza Nueva a mediados de la década de 1960, con la imagen del que fuera Titular de la Hermandad entre 1602 y 1891, así como desde 1938 hasta 1972, tallado por Amaro Vázquez.

Especiales