·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Entrega de la Medalla de la Ciudad

Besamanos 2014 17El sábado 30 de mayo de 2015, tendrá lugar la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestra Hermandad. La medalla ha sido concedida por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de fecha 22 de mayo, reconociendo así una historia de más de cuatrocientos cincuenta años ininterrumpidos de culto a nuestros Amantísimos titulares. El acto oficial tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega a las 12,30 horas.

A la finalización del acto institucional, se realizará la ofrenda de la medalla a la Stma. Virgen.  A tal fin se dispondrá a Nuestra Excelsa Titular en el presbiterio de la capilla, sobre la peana de salida. En el acto de la ofrenda, estará precedido por el rezo de una oración así como la bendición de la propia medalla, para posteriormente imponer la medalla a Maria Stma. de la Victoria.

Una vez concluida la ofrenda de la medalla de la Ciudad a la  Stma. Virgen se celebrará un acto de convivencia en las dependencias de la Hermandad. Tanto al acto de ofrenda a la Stma. Virgen como la posterior convivencia  están invitados todos los Hermanos que deseen asistir y compartir la celebración de un día grande para la Hermandad.

El Ayer ...

1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador II1948. Cristo Amaro Vazquez en Salvador I1948. El paso de la Columna y Azotes resguardado de la lluvia en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (delante de la Capilla Mayor) tras salir de la Catedral el Santo Entierro Grande celebrado ese año en conmemoración del VII Centenario de la Conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.

Fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

 

Especiales