·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

El próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en…

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos…

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Resultado del Cabildo General de Elecciones

Celebrado en el día 9 de junio de 2022, el Cabildo General de Elecciones tuvo como resultado del mismo: Nº total de votos: 288 Votos…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Entrega de la Medalla de la Ciudad

Besamanos 2014 17El sábado 30 de mayo de 2015, tendrá lugar la entrega de la Medalla de la Ciudad a nuestra Hermandad. La medalla ha sido concedida por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de fecha 22 de mayo, reconociendo así una historia de más de cuatrocientos cincuenta años ininterrumpidos de culto a nuestros Amantísimos titulares. El acto oficial tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega a las 12,30 horas.

A la finalización del acto institucional, se realizará la ofrenda de la medalla a la Stma. Virgen.  A tal fin se dispondrá a Nuestra Excelsa Titular en el presbiterio de la capilla, sobre la peana de salida. En el acto de la ofrenda, estará precedido por el rezo de una oración así como la bendición de la propia medalla, para posteriormente imponer la medalla a Maria Stma. de la Victoria.

Una vez concluida la ofrenda de la medalla de la Ciudad a la  Stma. Virgen se celebrará un acto de convivencia en las dependencias de la Hermandad. Tanto al acto de ofrenda a la Stma. Virgen como la posterior convivencia  están invitados todos los Hermanos que deseen asistir y compartir la celebración de un día grande para la Hermandad.

El Ayer ...

Nazareno decada 50Fotografía de un nazareno de la Cofradía de las Cigarreras por Plaza de San Francisco en 1951-1953. Es una instantánea del fotógrafo y periodista húngaro Gyula Halász (1899-1984), conocido por su seudónimo de Brassaï. Fuente: artículo en Pasión en Sevilla de Manuel Jesús Roldán, con el título de "Las fotos prohibidas de la Semana Santa".

Se observa en el antifaz el antiguo escudo diseñado en 1892 (para las túnicas de cola), solo con la columna y los flagelos en un óvalo con la Corona Real y sin la cartela con las Armas Reales.

Especiales