·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Marcha de nuestros niños bielorrusos

Este sábado 8 de Agosto partieron de regreso a su país los niños bielorrusos que la Hermandad trae dentro del Programa de Acogida y Saneamiento, y que este año nos acompañaban desde el 25 de junio.

Este año su marcha ha sido más complicada y emotiva si cabe, ya que seis de los menores se han despedido para siempre al cumplir la edad legal permitida.

Todo lo vivido y su recuerdo perdurará en nuestros corazones para siempre. пакуль назаўжды - Hasta siempre

 

bielorrusos2015 despedida bielorrusos2015 despedida2

 

 

El Ayer ...

palio reformaA fines del siglo XIX la Hermandad de las Cigarreras aprueba realizar una reforma del palio, suprimiendo el diseño original del cajón de Pedro Domínguez López (cuyas caídas exteriores habían sido contratadas con Emilia Salvador Ibarra en 1894). En las partidas del año 1898 se consigna que se habían pagado 300 reales a José Fe Escalona "... de la confección de dibujos de palio y caídas del paso dela Virgen de la Victoria" y en las de 1901-1902 se informa que se le pagaron por el mismo concepto 250 pesetas.

Este es un detalle parcial de la primera fotografía que se conoce de una bambalina lateral completa de dicho palio (con la reforma de Fe Escalona ya realizada). El paso recorre los primeros metros de la calle de San Fernando tras su salida de la Real Fábrica de Tabacos (hacia 1910).

Texto de NHD José Manuel López Bernal

 

Especiales