·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 28 de octubre a las 19.45 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Las sesiones de…

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»Palabra[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Función a María Santísima de la Victoria

Victoria besamanos 2013 163El martes 8 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad Solemne Función a Su Excelsa Titular, María Santísima de la Victoria, con motivo de la festividad litúrgica de su advocación y de la Natividad de la Santísima Virgen. Tal y como establecen la Reglas de Nuestra Hermandad, la Función finalizará con la Salve Solemne.

Ocupará la Sagrada Catedra D. Adrián Ríos Bailón Pbro., en la actualidad Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

D. Adrián Ríos Bailón nació en Sevilla el día el 6 de marzo de 1972. Es Hermano del Silencio por tradición familiar. Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y antiguo empleado del Banco de Santander en la rama comercial. Se ordenó Sacerdote en el año 2004 y ha desempeñado su ministerio como párroco en Marismillas y Lebrija. Así mismo, ha sido como Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil de 2007 a 2012. En este aspecto, tuvo la responsabilidad de coordinar  la participación sevillana de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2012 que se celebraron en Madrid. Amplió estudios de Comunicación Institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. A la finalización de dichos estudios, volvió a Sevilla, siendo nombrado por el Sr. Arzobispo para ocupar la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación. En febrero de 2013, D. Adrián Ríos predicó de forma brillante el Quinario a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, quedando en el recuerdo de los Hermanos las magníficas homilías que desarrolló en dichos cultos.

A la finalización de la Función, se celebrará un acto de convivencia con motivo del inicio del nuevo curso cofrade.

El Ayer ...

palio reformaA fines del siglo XIX la Hermandad de las Cigarreras aprueba realizar una reforma del palio, suprimiendo el diseño original del cajón de Pedro Domínguez López (cuyas caídas exteriores habían sido contratadas con Emilia Salvador Ibarra en 1894). En las partidas del año 1898 se consigna que se habían pagado 300 reales a José Fe Escalona "... de la confección de dibujos de palio y caídas del paso dela Virgen de la Victoria" y en las de 1901-1902 se informa que se le pagaron por el mismo concepto 250 pesetas.

Este es un detalle parcial de la primera fotografía que se conoce de una bambalina lateral completa de dicho palio (con la reforma de Fe Escalona ya realizada). El paso recorre los primeros metros de la calle de San Fernando tras su salida de la Real Fábrica de Tabacos (hacia 1910).

Texto de NHD José Manuel López Bernal

 

Especiales