·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

El miércoles día 25 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará en la Iglesia de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación,…

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 26 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Voto por Correo para las Elecciones

Voto por Correo para las Elecciones

De conformidad con el art. 44 de las vigentes normas diocesanas, en el próximo Cabildo General de Elecciones que se celebrará el 9 de junio…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Juan (16,16-20): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver». Comentaron entonces algunos discípulos: «¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?». Y se preguntaban: «¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice». Comprendió Jesús que querían preguntarle[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Solemne Función a María Santísima de la Victoria

Victoria besamanos 2013 163El martes 8 de septiembre, a las 21:00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad Solemne Función a Su Excelsa Titular, María Santísima de la Victoria, con motivo de la festividad litúrgica de su advocación y de la Natividad de la Santísima Virgen. Tal y como establecen la Reglas de Nuestra Hermandad, la Función finalizará con la Salve Solemne.

Ocupará la Sagrada Catedra D. Adrián Ríos Bailón Pbro., en la actualidad Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y párroco de la Parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto.

D. Adrián Ríos Bailón nació en Sevilla el día el 6 de marzo de 1972. Es Hermano del Silencio por tradición familiar. Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense y antiguo empleado del Banco de Santander en la rama comercial. Se ordenó Sacerdote en el año 2004 y ha desempeñado su ministerio como párroco en Marismillas y Lebrija. Así mismo, ha sido como Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil de 2007 a 2012. En este aspecto, tuvo la responsabilidad de coordinar  la participación sevillana de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2012 que se celebraron en Madrid. Amplió estudios de Comunicación Institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma. A la finalización de dichos estudios, volvió a Sevilla, siendo nombrado por el Sr. Arzobispo para ocupar la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación. En febrero de 2013, D. Adrián Ríos predicó de forma brillante el Quinario a Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, quedando en el recuerdo de los Hermanos las magníficas homilías que desarrolló en dichos cultos.

A la finalización de la Función, se celebrará un acto de convivencia con motivo del inicio del nuevo curso cofrade.

El Ayer ...

altarcultos1900Impresionante aparato de cultos, estructurado con una cuidada arquitectura efímera neogótica, perteneciente a la Hermandad de las Cigarreras, cuando aún residía en su primitiva sede de la Iglesia de los Terceros, en la que permaneció hasta 1904, y donde todavía conserva la propiedad de su antigua capilla.

Preside el altar la imagen del Atado a la Columna de remiscencias roldanescas que procedía del convento del Pópulo, que fue titular desde 1892 a 1916, acabando en el pueblo de Hinojos por intercesión del canónigo Muñoz y Pabón.

Texto: Ignacio Sánchez Rico.

Especiales