·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,8-12):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Bendición de un nuevo ambón

ambonUno de los proyectos propuestos para su ejecución por la Diputación de Cultos para el año 2015, dentro de un programa de dignificación de los cultos y enriquecimiento patrimonial, era la ejecución de un nuevo ambón para el presbiterio de la capilla. 

El ambón es el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios, se eleva la Oración de los Fieles y donde el sacerdote explica las Sagradas Escrituras durante la homilía.

Este ambón será bendecido y utilizado por vez primera en el transcurso de la Función Solemne a María Santísima de la Victoria. Su diseño y elaboración ha corrido a cargo del tallista José Antonio Ojeda, quien lo ha realizado a lo largo de este verano en su taller de la Calle Amparo, en Sevilla. 

Buscando la homogeneidad en la estética del presbiterio, su diseño es similar a la de los cuatro grandes candelabros dorados (probablemente de fines del siglo XIX) que posee la hermandad, que se pueden contemplar a diario. Tallado en madera y cubierto con pan de oro, en las tres caras de su base aparecen policromados como en los candelabros, la Columna y los flagelos, escudo primitivo de la Hermandad.

El Ayer ...

altar insignias universidadAltar de Insignias en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos de la Calle San Fernando.

Se pueden observar las actuales insignias bordadas, Senatus, Sine Labe, Bocinas, Estandarte y la antigua Cruz de Guía, así como el paño de la mesa, que actualmente sigue estando en uso en nuestra capilla.

Especiales