·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Lectio Divina

Lectio Divina

El jueves 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. Esta sesión…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

El jueves 13 de enero a las 20 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración,…

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

GRACIAS. Recogida de Alimentos de la Campaña de Navidad

Una vez hecho el recuento de la recogida de alimentos de Navidad que organizamos del 15 al 19 de diciembre en la calle Asunción, la…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

whatsapp de la Hermandad

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: «Levántate y ponte ahí en medio.» Y a ellos les preguntó: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» Se quedaron[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Bendición de un nuevo ambón

ambonUno de los proyectos propuestos para su ejecución por la Diputación de Cultos para el año 2015, dentro de un programa de dignificación de los cultos y enriquecimiento patrimonial, era la ejecución de un nuevo ambón para el presbiterio de la capilla. 

El ambón es el lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios, se eleva la Oración de los Fieles y donde el sacerdote explica las Sagradas Escrituras durante la homilía.

Este ambón será bendecido y utilizado por vez primera en el transcurso de la Función Solemne a María Santísima de la Victoria. Su diseño y elaboración ha corrido a cargo del tallista José Antonio Ojeda, quien lo ha realizado a lo largo de este verano en su taller de la Calle Amparo, en Sevilla. 

Buscando la homogeneidad en la estética del presbiterio, su diseño es similar a la de los cuatro grandes candelabros dorados (probablemente de fines del siglo XIX) que posee la hermandad, que se pueden contemplar a diario. Tallado en madera y cubierto con pan de oro, en las tres caras de su base aparecen policromados como en los candelabros, la Columna y los flagelos, escudo primitivo de la Hermandad.

El Ayer ...

postal coloreadaPostal coloreada del antiguo paso (Enrique González, fines s. XIX), ángeles de las esquinas (Pedro Roldán,1666) y sayones de la Hermandad (principios s. XVIII), con el Cristo de Joaquín Bilbao.

La foto debe corresponderse aprox. con el final de la década de 1910.

Especiales