·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

Función Solemne con Motivo del Aniversario de la Coronación

El domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará función solemne con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de…

Adoración Eucarística

Adoración Eucarística

Tras el paréntesis veraniego, se retoma la Adoración Eucarística que la Hermandad viene celebrando mensualmente. Este culto eucarístico tendrá lugar el jueves 7 de octubre a…

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

XVI Ciclo Formativo Arciprestazgo Triana - Los Remedios

Las siete Hermandades de penitencia que componen el Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, por décimosexto año…

La Obra Social de la Coronación Continúa

La Obra Social de la Coronación Continúa

Es tradicional en nuestras hermandades los grupos de donantes de flores, que se encargan de que no les falten flores frescas a sus respectivos Titulares…

Evangelio del día

  • Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto[…]

whatsapp de la Hermandad

 

 

Nota Oficial en Relación con el Cabildo General Extraordinario

Victoria11Dicho Cabildo fue convocado para informar a los hermanos de la relación de actividades conmemorativas previstas con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad, ya que la misma se funda en el Monasterio de San Benito de Calatrava en al año de 1563 (1563 – 2013).

Se somete asímismo, a su autorización, una serie de dispensas normativas de nuestras Reglas vigentes y en concreto la relacionada con salidas extraordinarias de nuestras Sagradas Imágenes Titulares.Todo ello en el contexto de una amplia programación de actividades cultuales, caritativas y de formación. Estos actos conmemorativos, a celebrar fundamentalmente en el presente año 2013,  están relacionados exclusivamente con la celebración del 450 aniversario fundacional. 

Todas las propuestas fueron votadas y admitidas por unanimidad por los allí presentes.

Aunque, insistimos, son muchas las actividades programadas, de las que próximamente daremos cumplida información, la de mayor repercusión mediática ha sido en concreto la posible celebración de un Acto de Culto Extraordinario en la Santa Iglesia Catedral con nuestra titular la Stma. Virgen de la Victoria. Al respecto queremos concretar:

El acuerdo adoptado unánimemente por el Cabildo General de Hermanos es solicitar a la Autoridad Eclesiástica su autorización para la celebración de un Solemne Pontifical de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral por nuestro 450 aniversario fundacional. Dicho Pontifical implicaría el traslado de nuestra Sagrada Imagen titular en la mañana del día designado en Rosario Público y su regreso por la tarde en Procesión Solemne. Ambos traslados serían realizados en su Paso Procesional, siendo inicialmente la fecha propuesta por la Junta de Gobierno para su celebración el sábado día 5 de octubre, quedando todo ello supeditado a la disponibilidad de nuestro Sr. Arzobispo, la agenda de actividades del Templo Catedralicio y en última instancia a la definitiva aprobación por la Autoridad Eclesiástica.

 

Agradecidos por su atención les remitimos nuestro más fraternal saludo.

 

Fdo. Claudio Espejo Garrido
Hermano Mayor

El Ayer ...

altar insignias universidadAltar de Insignias en la Capilla de la antigua Fábrica de Tabacos de la Calle San Fernando.

Se pueden observar las actuales insignias bordadas, Senatus, Sine Labe, Bocinas, Estandarte y la antigua Cruz de Guía, así como el paño de la mesa, que actualmente sigue estando en uso en nuestra capilla.

Especiales