·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Boletín “Columna y Azotes” Nº 74

portada boletin 74Próximos al inicio de una nueva cuaresma y la celebración de los cultos propios de dicho tiempo litúrgico, ve la luz un nuevo número del boletín “Columna y Azotes”, en este caso nº 74 correspondiente al mes de febrero de 2023. En breve, los Hermanos recibirán un ejemplar de este Boletín en su domicilio. Puede visualizar este nuevo número del Boletín en la sección “boletín informativo” de esta página web, pinchando sobre la imagen del mismo.

Este nuevo número del boletín “Columna y Azotes” cuenta con 44 páginas a todo color. En su interior, se podrán encontrar las secciones habituales de Carta del Hermano, Director Espiritual, Diputaciones y avisos. Así mismo, se inserta las convocatorias de los próximos Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y Salida, que se celebrarán el día 17 de febrero, así como el Cabildo General Extraordinario de reforma de Reglas que se celebrará el día 1 de junio.

Se ha de destacar el artículo del Diputado Mayor de Gobierno sobre el cambio de puesto de la cofradía en la nómina del Jueves Santo. Igualmente se acompaña al mismo las normas de la estación de penitencia y el formulario para la solicitud de insignias, así como las normas y formulario de solicitud para participar en el cortejo de la Hermandad en el Santo Entierro Grande.

Se completa el Boletín con la colaboración de Gonzalo Gragera, “Carta de alguien que os vió”; el artículo de NH Alberto Corchero Rivas “Repertorio Musical de María Stma. de la Victoria y CL aniversario de Farfán”; y el artículo de NH José Manuel López Bernal “Participación del Misterio de la Columna y Azotes en el Santo Entierro Grande (1850-2004)".

Si no recibe el boletín en su domicilio, póngase en contacto con la Hermandad bien a través del correo electrónico, telefónica o presencialmente, a fin de subsanar la posible incidencia.

Adoración Eucarística

adoracion liturgica ostensorioEl jueves 2 de febrero, a las 20.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad el acto mensual de adoración eucarística (exposición, adoración, meditación, bendición y reserva).  

La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia. (San Juan Pablo II, Encíclica “Ecclesia de Eucharistia”)

Igualá General de los Pasos de Cristo y Virgen de la Hermandad

 costaleros salidaEl día 2 de febrero a las 21.30 horas (D. m.) tendrá lugar la Igualá general de los Pasos de Cristo y Virgen en la capilla de la Hermandad. A dicha reunión se debe asistir con el calzado de trabajo del Jueves Santo, debiendo ponerse en contacto con los capataces con la antelación suficiente en caso de no poder asistir. En caso de no asistir y no haber avisado con antelación, se entenderá que renuncia a su puesto como miembro de la cuadrilla.

En dicha Igualá, los capataces facilitarán el calendario con los ensayos previstos. Así mismo, se recuerda que solo podrán salir de costaleros el Jueves Santo aquellos que vayan uniformados completamente con la indumentaria definida en nuestras Normas, que es calzado completamente negro, calcetín y pantalón negro.

 

 

Concierto de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)

amlosgitanosEl sábado 28 de enero a las 20.30 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad un concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermanda de Los Gitanos.

Este acontecimiento supone un hito histórico, pues será la primera vez que los sones de esta Agrupación Musical, de la querida Hermandad de Los Gitanos, suenen en nuestra capilla.

Lectio Divina

lectio divina

El jueves 26 de enero, a las 19.15 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad una nueva sesión de “lectio divina”. En esta ocasión, estará orientada a la lectura del Evangelio correspondiente a la misa del domingo día 29 de enero.

¿Qué es la “lectio divina”?

El Papa Francisco lo explica en su exhortación apostólica Evagelium Gaudium: “Consiste en la lectura de la Palabra de Dios en un momento de oración para permitirle que nos ilumine y nos renueve”. Parte de una “lectura orante de la Biblia” “para tratar de descubrir qué le dice ese mismo mensaje a la propia vida”.

El Santo Padre nos dice: “La lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite ese íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón… No hay que olvidar nunca que la Palabra de Dios es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestro camino”.

“Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” Salmo 118

 

Archivo de Noticias