·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Solemne Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de María Santísima de la Victoria

rosario victoria 2021El domingo 2 de octubre se celebrará Solemne Rosario de la Aurora con la Sagrada Imagen de María Santísima de la Victoria, que dará comienzo a las 9.00 horas y recorrerá las calles de Los Remedios. Este año el cortejo llegará hasta la Parroquia de los Sagrados Corazones (Colegio de los Padres Blancos) donde se celebrará la Eucaristía a las 10.30 horas. El itinerario será el siguiente:

9:00 h. CAPILLA DE LA FÁBRICA DE TABACOS · JUAN SEBASTIÁN ELCANO · VIRGEN DE LA VICTORIA · ASUNCIÓN · VIRGEN DE LORETO · VIRGEN DEL VALLE · FERNANDO IV · JUAN RAMÓN JIMÉNEZ · 10:15 h. PARROQUIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES · 

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ · VIRGEN DE LA CINTA · PADRE DAMIAN · VIRGEN DE LORETO (COLEGIO STA. ANA) · 12:15 h. VIRGEN DE LORETO · ASUNCIÓN (PARROQUIA DE LOS REMEDIOS) · ASUNCIÓN · VIRGEN DE LA VICTORIA · JUAN SEBASTIÁN ELCANO · 12:45 h. CAPILLA DE LA FÁBRICA DE TABACOS

 Aquellos hermanos y hermanas que deseen participar en el culto, sea con cirio o portando las andas, deberán hacerlo con independencia de la edad, con traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y con traje en el caso de las mujeres. En todos los casos deberán portar el cordón y la medalla corporativa. Deberán estar en la Capilla a las 8.45 horas, para la formación del cortejo.

Durante el recorrido intervendrá el Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Solemne Función a María Santísima de la Victoria

victoria veneracionEl jueves 8 de septiembre, a las 21.00 horas, se celebrará en la capilla de la Hermandad Solemne Función a María Santísima de la Victoria, con motivo de la festividad litúrgica de su advocación y de la Natividad de la Santísima Virgen.

Ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Ortiz, Pbro., Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Remedios y Director Espiritual de la Hermandad. 

Tal y como establecen las Reglas de Nuestra Hermandad, la Función finalizará con la Salve Solemne.

Intervendrá en la solemne función el grupo de acólitos de la Hermandad y la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

 

Fotografía: Pablo Lastrucci 

Ofrenda a la Virgen: Recogida de Material Escolar

ofrenda virgen 2022Como ya hiciéramos el año pasado, vamos a hacer un regalo muy especial a María Santísima de la Victoria en su día, el 8 de septiembre: Ayudar a los más pequeños con material escolar para el nuevo curso. Cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores, bolígrafos, calculadoras, mochilas, archivadores, todo tipo de material escolar.

Tu aportación la lo puedes llevar del 1 al 26 de septiembre (excepto lunes) a la Capilla de la fábrica de tabacos, c/ Juan Sebastián Elcano 7, en el horario habitual de apertura (de martes a viernes de 19 a 21 h. y sábados y domingos en el horario de misa).

También puedes colaborar a través de BIZUM código 00824.

El material escolar recogido se destinará a los niños del Hogar de Nazaret y Hogar de Belen (Obra Social de la Coronación).

Toma de Posesión nueva Junta de Gobierno

vara hermano mayorEl próximo viernes, día 24 de junio a las 21.00 horas, en la capilla de la Hermandad, tendrá lugar Santa Misa de Espíritu Santo en la que tomará posesión la nueva Junta de Gobierno, que será oficiada por D. Francisco Ortiz Gómez, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de Los Remedios

Este acto de toma de posesión se lleva a cabo una vez cumplido con los plazo y trámites marcados en las reglas, y tras haber sido ratificado por la autoridad eclesiástica el resultado del cabildo general de elecciones en el que resultó elegida la candidatura encabezada por NHD. José García Pastor.

Previo a la Santa Misa se celebrará Cabildo de Oficiales entre las Juntas de Gobierno de saliente y entrante, donde se harán entrega del libro de bienes por parte de los mayordomos y el libro de actas y sello de la hermandad por parte de los secretarios, como así marcan nuestras reglas. Posteriormente a la Santa Misa se celebrará un acto de convivencia.

Participación en la procesión del Corpus Christi de Sevilla

corpus custodia rechiNuestra Hermandad asistirá corporativamente el jueves 16 de junio a la procesión del Corpus Christi organizado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla. Asistiremos con el estandarte y cuatro varas, así como por cirios encendidos portados por todos aquellos hermanos y hermanas que quieran acudir.

Para participar en la procesión será necesario estar en el Patio de los Naranjos de la S.I. Catedral el día de la procesión a las 8.00 horas.

Los asistentes deberán acudir a la procesión con independencia de la edad, con traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y con traje en el caso de las mujeres. En todos los casos, deberán llevar al cuello el cordón y la medalla de la Hermandad.

Fotografía: Manuel J. Rodríguez Rechi

 

Archivo de Noticias