·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Año de la Fe. Peregrinación a Roma

vaticanoEl objetivo de la celebración del Año de la Fe es "introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe así como invitar a todos los creyentes a "una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.

Con motivo del Año de la Fe, el Santo Padre ha convocado en Roma diversas actividades a lo largo de todo el año. Y ha sido decisión del Santo Padre reservar un lugar destacado dentro del programa del Año de la Fe a las Hermandades y Cofradías de todo tipo: Sacramentales penitenciales de gloria; y, de todo el mundo.

Una Jornada que se configura como una peregrinación de las hermandades y cofradías a la tumba de Pedro, para allí confirmar y confesar su fe, y celebrarla presidido por su sucesor, el papa Benedicto XV.

El programa oficial de los actos de la Jornada queda circunscrito al fin de semana del 3 al 5 de mayo. Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías se ha pedido a los Presidentes de Consejos locales y a los Hermanos Mayores de Hermandades y Cofradías que promuevan la asistencia y la participación de los cofrades a la Jornada.

Para participar en la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS es absolutamente necesario inscribirse incluso en el caso de participar únicamente en la jornada conclusiva del 5 de mayo con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro. Todas las inscripciones tienen que dirigirse a la Secretaría Organizativa antes del 3 de marzo, algo que se hará desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de modo conjunto con todas las hermandades y cofrades de la Archidiócesis que deseen participar.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla se ha ofrecido, a la Delegación Diocesana para poner al servicio de todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis los medios necesarios para poder participar en la Jornada, y para ello, ha concretado con una agencia de viajes todo lo necesario al respecto.

Tan pronto como se vayan concretando todos los aspectos de esta peregrinación a Roma con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LAS COFRADÍAS, iremos puntualmente informando a través de este medio.

Archivo de Noticias