·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Conferencia y visita a las antiguas sedes de la Hermandad

Conferencia-antiguas-sedesEl jueves 23 de mayo, a partir de las 21:00 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, se impartirá dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional de la hermandad de las Cigarreras, una conferencia bajo el título de “La historia de la hermandad de las Cigarreras a través de sus sedes canónicas”, corriendo a cargo de D. José Manuel López Bernal, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, y hermano de la corporación.

En esta conferencia se realizará un resumen histórico la hermandad teniendo como hilo conductor sus sedes canónicas.

De esta manera se dividirá en cinco apartados:

    1. La sede fundacional. San Benito de Calatrava (1563-1578)
    2. El denominado período de “itinerancia”, que incluye las sedes de Santísima Trinidad, San Pablo el Real, San Francisco de Paula, San Miguel (1578-1628)
    3. San Pedro (1628-1674)
    4. Nuestra Señora de Consolación, vulgo de “Los Terceros” (1674-1904), con el intervalo provisional de estancia en Santiago el Mayor (1810-1820)
    5. Fábricas de Tabacos (1904 a la actualidad)

 Dentro de cada uno de estos apartados se hará un repaso de los aspectos históricos y artísticos mas relevantes de cada período, especialmente desde la estancia en San Pedro.

Dicha conferencia se complementará con la visita guiada que dentro de los mismos actos conmemorativos está programada para el 8 de junio desde las 10:30 horas, a los templos de San Pedro, Los Terceros y Santiago.

Para conocer las sedes canónicas documentadas de la hermandad, puede visitar la correspondiente página dentro del sitio web oficial

 

Archivo de Noticias