·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Gracias a la Orden de San Juan de Dios

retiro espiritual 417El pasado sábado día 2 de marzo tuvo lugar el retiro espiritual de Cuaresma de la Hermandad, que en esta ocasión, con motivo del 450 aniversario fundacional y del año de la Fe, se celebró de forma especial  escogiendo para ello un lugar también muy especial, la Ciudad de San Juan de Dios ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Para ello, nos trasladamos a las instalaciones de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde nos acogieron con el máximo cariño y hospitalidad. Nos recibió en la capilla, el Hermano Juan Manuel, junto con Verónica la Coordinadora, quienes nos explicaron la gran labor que la Orden presta en Ciudad de San Juan de Dios en educación-asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (medio, severo y  profundo).

Tuvimos nuestro espacio y tiempo de retiro dirigido por nuestro Director Espiritual, D. Manuel Velázquez Limón, que estuvo dedicado a la Caridad, en el mejor lugar posible donde entender de forma práctica lo que el Evangelio nos pide cuando hablamos de Caridad. Posteriormente, celebramos la Eucaristía en la capilla de la Ciudad de San Juan de Dios, y en ella todos tuvieron su participación, hasta los más pequeños que leyeron las peticiones.

Tras todo ello, todos los asistentes disfrutamos de un almuerzo en convivencia con las aportaciones de todos, en las que no faltaron los dulces propios de la Cuaresma.

La jornada terminó con una visita guiada por las instalaciones de la Ciudad de San Juan de Dios, donde el Hermano Juan Manuel y Verónica nos mostraron las instalaciones donde desarrollan su labor los Hermanos de la Orden, personal laboral de la más alta cualificación y voluntarios.

En el día en el que se celebra la festividad de San Juan de Dios, la Hermandad no sólo quiere dar la gracias a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por darnos la ocasión de lo que fue un magnífico día de retiro espiritual que sin duda fue fructífero para todos, sino además quiere aprovechar este medio para difundir su obra como ejemplo vivo del amor del “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó  por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y toda dolencia”. (Cf. Constituciones, n. 2).

 

En el día de su festividad, 8 de marzo, hagamos nuestro el grito de San Juan de Dios:

¡Haced el bien Hermanos, para vuestro bien!

 

Galería Fotográfica del Retiro de Cuaresma:

 

Fotografías: NHD Alejandro Sigüenza

 

 

Archivo de Noticias