·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Hace 25 Años se Fundó Nuestra Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras)

logo 25aniv bmcigarrerasEl día 18 de febrero de 2021 se conmemoran los 25 años de fundación de nuestra Banda de Música "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras). Os presentamos el logotipo de nuestro aniversario, obra de Víctor Joaquín García Quintero, y adjuntamos su descripción.

El logo se ha desarrollado bajo el lema, incluido a los pies del mismo, de Victoria, Música y Sevilla. Tres palabras que definen la historia de esta banda durante sus 25 años. Fundada por profesionales de la música bajo la advocación de María de la Victoria en la ciudad de Sevilla. Tres palabras que llevan unidas 25 años, y que por separado no se entendería.

Se ha interpretado una composición con elementos para cada palabra, y así formar con cada uno de ellos el número del aniversario que celebramos.

Para Victoria, el característico dragón de los bordados del palio que podemos ver cada Jueves Santo por las calles de la ciudad, dando protagonismo desde la cabeza a la cola con más intensidad simulando el número dos, todo ello en un color que recuerda el de los bordados en oro.

Para Música se ha hecho un montaje con dos figuras musicales, en la parte superior una corchea y en la inferior la clave de fa, que juntas forma el número cinco con el típico color de nuestra Banda de las Cigarreras.

Para Sevilla, se ha querido poner uno de los grandes símbolos de la ciudad, la madeja que separa las sílabas NO DO en su bandera, rodeando los dos puntos que acompañan la clave de fa.

Por último, además del lema que anteriormente hemos nombrado, también aparece la palabra “aniversario”, con los colores de la banda y sobre la que descansa el dragón en la composición.

 

 José María Gutiérrez Rodríguez
                  Presidente Banda de Música "Las Cigarreras"

 

 

Archivo de Noticias