·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

La Hermandad con “El Seminario, Corazón de la Archidiócesis"

SeminarioLa Hermandad ha acordado incluir dentro de su programa de Caridad y Acción Social con motivo del 450 aniversario, una contribución anual al Seminario Diocesano. Se acoge y da respuesta así a la petición que en este sentido nos ha realizado el Rector del Seminario, el Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Núñez, dadas las imperiosas necesidades que tiene esta institución.

 Dentro de las actividades que la Hermandad tiene proyectadas para la celebración del 450 aniversario fundacional, tiene un papel principal y destacado el incremento de los programas de Caridad, tanto de aquellos en los que se venían participando, como la ampliación a nuevos programas, como es este caso.

Se hace además coincidir con la celebración en todas las diócesis españolas del Día del Seminario en torno al 19 de marzo, festividad de San José. Este año se ha elegido como lema para esta celebración “Sé de quién me he fiado”. 

Recordamos que, con ocasión de la celebración este domingo del Día del Seminario,  las colectas de las misas del sábado 16 y domingo 17 que se celebrarán, como es habitual, en la Capilla de la Hermandad irán destinadas íntegramente al Seminario Diocesano.

En esta celebración del Día del Seminario, nos hacemos eco de las palabras de Nuestro Arzobispo, en su Carta Pastoral de 8 de marzo, que hace un llamamiento a “la responsabilidad de todos los cristianos en la promoción de las vocaciones al sacerdocio”. “Porque los Seminarios son instituciones fundamentales y decisivas, necesitan del cuidado y del compromiso de todos, de nuestra oración, de nuestro afecto y de nuestra colaboración económica generosa.”

 

 

Archivo de Noticias