·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

María Santísima de la Victoria ya preside su paso

Maria Stma VictoriaEl pasado viernes, día 20 de septiembre, María Stma. de la Victoria fue entronizada en su paso procesional. En un emotivo, piadoso y recogido acto, se procedió al traslado de Nuestra Amantísima Titular, dispuesta ya para el Traslado en Rosario de la Aurora a la S.I. Catedral el próximo día 5 de octubre.

En esta ocasión, los elegidos para ayudar a los Priostes de la Hermandad en esta privilegiada tarea,  fueron los que han sido Hermanos Mayores de la Hermandad,  D. Roberto Echevarría Reyes, D. Antonio Perianes Bautista y D. Claudio Espejo Garrido. Estaba igualmente invitado a tal D. Jaime Urquijo, quien por motivos de saludo no pudo asistir.

María Stma. de la Victoria viste la saya de tisú de plata, obra original de Juan Manuel Rodríguez Ojeda sobre terciopelo blanco (1905-1908), restaurada por el Bordador astigitano, Jesús Rosado Borja en 2012.

En el acto, también intervino la Coral Polífonica de la Hermandad de Jesús Despojado. Una vez ante el paso y previamente a la subida, se rezó una oración a los pies de la Santísima Virgen. Se finalizó entonando todos los presentes el “Salve Regina”.

Archivo de Noticias