·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Retiro de Cuaresma

retirocuaresmaEl sábado 2 de marzo celebraremos un retiro espiritual con motivo del tiempo litúrgico de cuaresma como preparación previa a la estación de penitencia del próximo Jueves Santo. Con motivo de este año tan especial, conmemoramos el 450 aniversario fundacional y celebramos el año de la Fe, hemos querido darle un carácter especial y es por ello que se realizará en un lugar externo a nuestra hermandad.

El lugar escogido es la Ciudad de San Juan de Dios ubicada en la localidad de Alcalá de Guadaira.

Comenzaremos a las 11:00 h. Los hermanos que lo deseen podrán acudir directamente a este lugar por sus medios o si lo desean pueden reservar su plaza en un autobús que habilitaremos para el transporte desde nuestra hermandad hasta el lugar del retiro. El autobús tendrá como hora de salida desde nuestra capilla a las 10:15 h, con un coste de 2 euros por persona, y la hora de vuelta será las 18:00 h. Es imprescindible que todos confirmen su asistencia con el Diputado de Formación durante el sábado o domingo 23 y 24 de febrero (durante el besamanos de la Santísima Virgen).

Para el acto de convivencia rogamos que todos los asistentes contribuyan con comida para compartir, como ya es habitual en este tipo de actos. También contaremos con los guisos de nuestras hermanas que tantas veces colaboran con nosotros de forma desinteresada.

Habrá un tratamiento especial para nuestros niños, ya que disponemos de zonas de juegos perfectamente acotadas y de hermanos que colaborarán en su cuidado, organizando actividades adecuadas a su edad. Como siempre, queremos mantener el carácter familiar de este tipo de actos.

 

Programa:

11:00 h –       Bienvenida.

11:15 h –       Acogida por el Hermano Superior de la Orden de San Juan de Dios de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.

11:30 h-         Bienvenida y descripción de las actividades que se desarrollarán durante el día y las normas a seguir por el Diputado de Formación.

11:40 h-         Reflexión colectiva por nuestro Director Espiritual.

12:30 h-         Trabajo en Grupos.

13:30 h-         Puesta en común del trabajo en grupos.

14:00 h-         Eucaristía.

14:30 h-         Almuerzo y acto de convivencia.

16:30 h-         Visita guiada a las instalaciones del centro.

18:00 h-         Salida.

 

Como llegar:

 

comollegar

 

 

Archivo de Noticias