·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Reunión Participativa del “Sínodo de los Obispos” en la Hermandad

sinodo 2021El jueves 27 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar en las instalaciones de la Hermandad la primera de las tres reuniones previstas en relación con la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

El Papa Francisco ha convocado la XVI Asamblea General de los Obispos para hacer realidad al máximo posible la participación en la Iglesia. Una vez iniciada la fase diocesana del Sínodo de los Obispos, “Por una Iglesia sinodal, comunión, misión y participación”, el papa Francisco nos convoca a participar en ella, a caminar juntos con alegría y esperanza.

La finalidad del Sínodo, y por lo tanto de esta consulta en su fase diocesana, no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer fl orecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos».

Nuestra Hermandad, como parte de la Iglesia Diocesana y de la Parroquia de Los Remedios, se une a esta iniciativa y al llamamiento del Santo Padre en el ejercicio de la sinodalidad. La sinodalidad permite a todo el Pueblo de Dios caminar juntos, en escucha del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, para participar en la misión de la Iglesia en la comunión que Cristo establece entre nosotros. En definitiva, el caminar juntos es la forma más eficaz de manifestar y poner en práctica la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

Esta reunión está abierta a la participación de todos los Hermanos y fieles que lo deseen.

 

Archivo de Noticias