El Papa Francisco, en el rezo del Angelus del domingo 1 de septiembre, elevó un grito por la paz. Ante la grave situación por la que atraviesa Siria y las inquietantes noticias que se suceden al respecto, el Santo Padre Francisco hizo un llamamiento por la paz:
“Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.”
Coincidiendo con la víspera de la Festividad de la Natividad de la Virgen, el Papa ha convocado una jornada de Ayuno y Oración por la paz. De esta manera, la Hermandad aplicará la Función Solemne en honor a María Stma. de la Victoria que se celebrará (D.m.) el día 8 de septiembre a las 11,00 horas en la Capilla de la Hermandad y oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, por las intenciones del Sumo Pontífice y especialmente “por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.
“Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.
Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.”
Si quiere leer el texto integro del Ángelus, puede hacerlo pinchando aquí.