Con motivo de la clausura del Año de la Fe, el próximo domingo día 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se celebrará una Eucaristía a las 17:00 horas en la S.I Catedral de Sevilla. Reproducimos la carta que a tal fin nos remite D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización:
Estimados hermanos:
El Año de la Fe va llegando a su fin. En la Eucaristía de apertura del mismo el señor Arzobispo, en su homilía, mencionaba que no pretendía que el Año de la Fe fuera un acontecimiento de grandes actos y celebraciones, sino que lo oportuno sería que fuera un año caracterizado por la formación y la profundización en el don de la Fe, desde la reflexión del Credo y la vivencia de los sacramentos en cada parroquia y comunidad.
Y así ha sido. Sé del esfuerzo que habéis hecho desde vuestras Hermandades y Movimentos por organizar charlas, encuentros, celebraciones, catequesis…. sobre el Credo y la Fe, por ello en nombre del señor Arzobispo, el Obispo auxiliar y en el mío propio os doy las gracias.
El motivo de dirigirme a vosotros es porque el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 17:00 h celebraremos en la S.I catedral la Eucaristía de clausura del Año de la fe. La celebraremos en comunión con toda la iglesia y juntos proclamaremos el Credo, daremos gracias por el inigualable don de la Fe y pediremos a Dios que nos de la valentía de ser sus testigos en medio del mundo, para convertirnos en fieles instrumentos de la Nueva Evangelización que se nos pide a todos en estos momentos.
Es deseo del Arzobispo que esta Eucaristía esté caracterizada por la comprometida participación de todas realidades eclesiales que forman la archidiócesis , manifestando así un profundo sentimiento de comunión diocesana y universal, de ahí que sería un preciado gesto la presencia de vuestras Hermandades o Movimentos en dicha celebración.
Ante lo expuesto ruego consideréis la posibilidad de haceros presente en mencionada celebración. Pretendemos que sea una celebración que exprese la unidad y compromiso de la iglesia en Sevilla.
Sin más y con el deseo de que os encontréis bien y el curso pastoral sea fructífero me despido de vosotros, quedando ahora y siempre a vuestra disposición.
Un abrazo fraterno.
Adrián Sanabria Mejido
Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización