Con inmenso dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de José García Pastor, Hermano Mayor de esta Real e Ilustre Hermandad en el día de hoy.
Abogado de profesión, casado con Dulce y padre de un hijo, Jorge, ha sido ejemplo de entereza, compromiso, discreción, generosidad y de una profunda fe, dando su vida por la Hermandad hasta el último momento.
Comenzó como miembro de Junta de Gobierno, ocupando el cargo de Mayordomo 1º desde 2008 hasta 2014, para ser posteriormente Teniente de Hermano Mayor desde 2015 hasta su elección como Hermano Mayor en 2019.
En su primera etapa como Hermano Mayor tuvo que lidiar con la difícil etapa pandémica del COVID-19. Fue ya en su segundo mandato que desempeñó un papel muy activo para culminar una aspiración histórica de Las Cigarreras: la propiedad de la Capilla, donde la Hermandad podrá crecer en cultos, formación y caridad con sus futuras generaciones. Un acto de firma. celebrado en la sede canónica ante Notario, de la cesión por donación de KKH Property Investors que pasará indudablemente a los anales de la historia de la Hermandad.
Has dejado un gran vacío en nuestros corazones y no sabremos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por los hermanos de Las Cigarreras y por todo lo que has conseguido con tu buen hacer. Nos has regalado un legado material e inmaterial encomiable y que debemos continuar como siempre nos decías: “HACIENDO HERMANDAD”. Sólo Dios sabrá recompensarte como te mereces en esa vida eterna que ya empezaste aquí con todos nosotros y ahora sigues disfrutando al lado del Padre.
Querido Hermano Mayor, querido Pepe, que nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna por mediación de su madre, María Santísima de la Victoria te tenga en su gloria.
Descansa en paz.