NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CORTEJO
1º El cortejo que participará en la procesión del Santo Entierro Grande estará compuesto por Cruz Alzada acompañada de dos faroles, once parejas de cirios, bocinas, antepresidencia formada por cuatro varas y Estandarte, presidencia y maniguetas.
La antepresidencia y presidencia estará formada por los miembros de la Junta de Gobierno.
2º Para participar en este cortejo, tanto para ocupar los puestos de faroles, manigueta, como cirio, los hermanos que lo deseen deberá solicitarlo expresamente.
Se podrán solicitar maniguetas, faroles y cirios a la misma vez. Habrá tres listas, una para cada tipo. Por el criterio de antigüedad se adjudicará la manigueta en primer lugar, farol en segundo lugar y cirio en último lugar.
3º Todos los puestos antes indicados se asignarán por estricto orden de antigüedad.
Desde el sábado 11 de marzo, estará expuesta la lista con el lugar adjudicado.
4º Para obtener la papeleta de sitio para el Santo Entierro Grande, el hermano deberá estar al corriente de las cuotas reglamentarias de la Hermandad y Cofradía. Si no es así, antes de solicitar la papeleta de sitio, deberá abonar las cuotas pendientes.
5º RESERVA DE MANIGUETAS, FAROLES Y CIRIOS: Desde el 6 febrero al 5 de marzo, ambos inclusive, mediante impreso adjunto que se entregará al capiller de la Hermandad, o bien a través de la página web oficial de la Hermandad SOLICITUD CORTEJO SANTO ENTIERRO GRANDE
Esta reserva es independiente de la reserva de maniguetas, bocinas, insignias y varas para la estación de penitencia del Jueves Santo. Por tanto, se deberán rellenar formularios independientes para cada uno de los cortejos.
6º Participación obligatoria el Jueves Santo: para participar en el cortejo del Santo Entierro Grande, será obligatorio haber participado en la estación de penitencia del Jueves Santo.
7º REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO para el Santo Entierro Grande: Será los mismos día y horas establecidos para el reparto de papeletas para la estación de penitencia del Jueves Santo, es decir, desde el LUNES 13 DE MARZO al JUEVES 16 DE MARZO, ambos inclusive, de 20,00 a 22,00 horas.
8º. Los hermanos que teniendo asignado por antigüedad maniguetas, faroles y cirios no sacasen su papeleta de sitio durante los días establecidos para ello, perderán todo derecho a ocupar los citados puestos en el cortejo del Santo Entierro Grande.
9º. La lista definitiva del cortejo, con la asignación de puestos, se expondrá públicamente desde el Domingo de Ramos 2 de abril, en la sede canónica de la Hermandad.
10º. Será absolutamente obligatorio para los hermanos que participen en el cortejo del Santo Entierro Grande ir provistos en todo momento de su papeleta de sitio (antes, durante y después de la procesión y mientras vistan el hábito de nazareno).