·

HERMANDAD DE LAS CIGARRERAS

 

 

Presentación a la Virgen de la Primera Niña Nacida en el Hogar de Belén

presentacion primera nina hEn la Función Solemne a María Stma. de la Victoria celebrada el domingo día 8 de septiembre, fue presentada a la Santísima Virgen la primera niña nacida en el Hogar de Belén, proyecto en el que colabora la Hermandad como obra social de la Coronación.

El Proyecto “Hogar de Belén” responde a la necesidad de hacer realidad una casa de acogida para futuras madres cuyas familias no se hacían cargo del seguimiento de los embarazos por lo que, al final, dichas mujeres, viéndose solas y sin acompañamiento alguno, estaban abocadas a la terrible salida del aborto. Este proyecto contempla la acogida y acompañamiento antes y después del parto, atendiendo tanto a la madre como a su hijo/a, proporcionándole los medios para reintegrarse de forma autónoma en la sociedad.

La casa de acogida que se encuentra en las instalaciones de la Parroquia de San Joaquín y que atiende la familia eclesial del “Hogar de Nazaret”, fue inaugurada por el Sr Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina en septiembre de 2018.

Con el nacimiento de Rocío, que así se llama esta niña, en el Hogar de Belén, se da un paso más en este importante proyecto. Damos gracias a Dios y a su Madre, María Stma. de la Victoria, por la oportunidad de plasmar en una realidad tangible y concreta el mandato de amor fraterno, como el mayor fruto de la coronación canónica de la Stma. Virgen.

 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su correo electrónico


Archivo de Noticias

Web Design